La “cibervenganza” podría ser sancionada penalmente tras el ingreso de un proyecto de Ley que busca castigar con penas de cárcel a quienes sean encontrados culpables de cometer actos de esta naturaleza en redes sociales o páginas de internet.

La medida pertenece al diputado Álvaro Carter (UDI), quien lidera una serie de iniciativas en la materia. En esa línea, y en un comunicado, el legislador indicó que desea tipificar esta conducta en el Código Penal.

“Cuando en un acto de venganza una persona (sube) fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar en conciencia los lamentables actos de su conducta”, señaló Carter.

Este proyecto se suma a otros dos que impulsa Carter: uno que busca advertir de los peligros que genera en la sociedad el ciberbullying y otro que pretende establecer sanciones penales en contra de personas que realicen estas prácticas contra menores.

En cuanto al primer proyecto, el diputado aboga porque en las cajas de artículos tecnológicos, tal como en las cajetillas de cigarrillos, se advierta de los peligros y las consecuencias del cyberbullying, “especialmente en la población joven del país”.

“En ninguno caso es la solución al problema, pero puede ayudar a crear conciencia de los peligros y el daño que causa a miles de jóvenes un ataque tan cobarde y masivo, que se puede producir a través de las redes y que con más frecuencia está induciendo incluso al suicidio de niños y adolescentes”, explicó Carter.