Durante la jornada de este viernes, el extitular de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo una dura crítica al trabajo de la actual administración de Sebastián Piñera.

En el programa Quien lo Diría en Radio Infinita, la otrora autoridad aseguró que las altas expectativas que mantiene el Ejecutivo con la recuperación de la economía se han ido reduciendo en un bajo desempeño de la bolsa nacional, por una serie de restricciones con que hoy se enfrentan.

El diputado miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Leopoldo Pérez (RN), atribuyó a una autocrítica las declaraciones del exsecretario de Estado por las malas gestiones realizadas durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Opinión contraria expuso el diputado de la comisión de Economía, Gabriel Silber (DC), quien respaldó las palabras de Valdés al señalar que, pese a las cifras positivas de crecimiento, hay factores externos con los que el Gobierno debe lidiar y en poco tiempo.

El exjefe de las finanzas públicas profundizó acerca de las críticas que hoy recibe el ministro de esa cartera, Felipe Larraín, por su viaje a Harvard, señalando que esta situación no le sirvió para la fortaleza que debe demostrar un secretario de Estado.

Ante ello, aseveró que Larraín partió siendo el policía malo del Gobierno, quien criticaba duramente a la administración anterior.