Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 20:55
Los dardos de Valdés contra el Gobierno: criticó expectativas económicas y viaje a Harvard
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes, el extitular de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, hizo una dura cr√≠tica al trabajo de la actual administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

En el programa Quien lo Dir√≠a en Radio Infinita, la otrora autoridad asegur√≥ que las altas expectativas que mantiene el Ejecutivo con la recuperaci√≥n de la econom√≠a se han ido reduciendo en un bajo desempe√Īo de la bolsa nacional, por una serie de restricciones con que hoy se enfrentan.

El diputado miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Leopoldo Pérez (RN), atribuyó a una autocrítica las declaraciones del exsecretario de Estado por las malas gestiones realizadas durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Opini√≥n contraria expuso el diputado de la comisi√≥n de Econom√≠a, Gabriel Silber (DC), quien respald√≥ las palabras de Vald√©s al se√Īalar que, pese a las cifras positivas de crecimiento, hay factores externos con los que el Gobierno debe lidiar y en poco tiempo.

El exjefe de las finanzas p√ļblicas profundiz√≥ acerca de las cr√≠ticas que hoy recibe el ministro de esa cartera, Felipe Larra√≠n, por su viaje a Harvard, se√Īalando que esta situaci√≥n no le sirvi√≥ para la fortaleza que debe demostrar un secretario de Estado.

Ante ello, aseveró que Larraín partió siendo el policía malo del Gobierno, quien criticaba duramente a la administración anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqox
Tendencias Ahora