El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fointaine, realizó una autocrítica respecto del actuar de las autoridades al momento de la caída del Puente Cancura, en la región de Los Lagos, cuyo desplome en la madrugada del 23 de junio causó la muerte de una persona y dejó a otras 6 lesionadas

Según el secretario de Estado, cuando se trata de obras de infraestructura que se encuentran en condición crítica se debe actuar con mayor rapidez y no cómo se hizo con el puente Cancura.

Además, confirmó que el director de Vialidad del ministerio, Walter Brunning, continúa en su cargo.

En tanto, el ministro Fontaine entregó el detalle de los 14 puentes que se encuentran en estado crítico en el país, a raíz del sistema frontal que ingresó a la zona centro del sur del territorio.

Los puentes en riesgo son: en Coquimbo, el Puente Monte Patria; en Valparaíso, los puentes Rabuco e Illalolén; en la región Metropolitana, el Puente Los Morros; en la región de O’Higgins, el puente La Gloria; en El Maule, Compuerta y Los Puercos; del Bío Bío, El Parrón, Viaducto Las Canoas y Río Laja; y en La Araucanía, Pellahuén, Allipén y Villa Florencia.

El ministro de Obras Públicas instruyó a los secretarios regionales a que constaten en terreno el estado de los puentes y reforzarlos. Así lo afirmó el seremi de la Región Metropolitana, Felipe Infante.

El fiscal de alta complejidad del Ministerio Público, Naín Lamas, asumió la investigación por la caída del puente Cancura, remplazando a la persecutora de Río Negro, Leyla Chahín, quien llevaba la causa.

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas designó a la fiscal Sandra Ochoa para instruir el sumario interno por la caída de una obra en reparación, con un contratista y bajo supervisión de un inspector fiscal de esa cartera.