Nacional
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 07:55 · Actualizado a las 08:27
Cierre de Maersk: este s√°bado se reunir√°n trabajadores, ejecutivos de empresa y Gobierno
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana s√°bado se realizar√° el primer encuentro entre quienes fueron desvinculados de la empresa Maersk en San Antonio, los ejecutivos de la compa√Ī√≠a y el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg.

La reunión se realizará en medio de las diferencias entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por las razones que habrían provocado los despidos masivos.

En la Gobernación de San Antonio y a las 10:00 horas comenzará este sábado la primera reunión entre las personas desvinculadas y los ejecutivos de Maersk con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Mesa tripartita anunciada por el Gobierno que se desarrollar√° a dos semanas de que la compa√Ī√≠a confirmara el cierre de sus operaciones en San Antonio y 1.209 personas quedaran sin su fuente laboral.

En la antesala, el diputado y presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, el socialista Gastón Saavedra, pidió que La Moneda designe un delegado presidencial en la zona para facilitar la reinserción de los desempleados.

Encuentro que se producirá en medio de diferencias sobre las razones que habrían explicado este despido masivo, sumándose a las empresas Cial en Temuco y Pastas Suazo en Curicó.

El ministro Monckeberg insisti√≥ en que es consecuencia de lo que, seg√ļn √©l, fueron malas pol√≠ticas y reformas realizadas por el gobierno anterior.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, le pidió al secretario de Estado que sea responsable con sus dichos.

En entrevista con Emol, la exministra del Trabajo, Alejandra Krauss, rechazó que estos despidos se deban a la reforma laboral. También lo hizo quien fuera jefe de la cartera en la primera administración de Michelle Bachelet, Osvaldo Andrade.

En el encuentro de ma√Īana, adem√°s, participar√°n autoridades locales. Seg√ļn adelant√≥ el Gobierno, se entregar√°n becas de capacitaci√≥n a 40 mujeres que eran funcionarias de Maerks.

Tendencias Ahora