El presidente Sebastián Piñera celebró el Día Nacional de los Pueblos Originarios, ocasión en que se conmemora además el inicio del año nuevo para varias comunidades indígenas de nuestro país.

En una ceremonia realizada en el salón O´Higgins en el palacio de La moneda el mandatario estuvo acompañado de la primera dama Cecilia Morel; además de los ministros de Agricultura, Antonio Walker; y la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

En la ocasión, el presidente destacó el significado de esta celebración que no es exclusiva del pueblo mapuche, sino que también la conmemoran cada año otros 8 pueblos originarios de nuestro país.

Piñera aseguró en su discurso que la historia ya está escrita, que podemos observarla, pero no podemos cambiar nada de ella. En cambio, dijo, el futuro todavía puede ser escrito y la celebración del año nuevo indígena, a juicio del mandatario, pone la mirada en el futuro.

El jefe de Estado adelantó que durante la próxima semana visitará la región de La Araucanía para dar a conocer el Plan Araucanía, donde lo que se busca será recuperar el desarrollo perdido durante mucho tiempo y así lograr que dicha zona se ponga a la par del resto del país.