En su vocería del lunes, tras el comité político, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó ayudar en el acceso a la eutanasia a Paula Díaz, una joven de 19 años que sufre una extraña condición por la cual vive con dolor de forma constante.

De acuerdo a la secretaria de Estado, la postura del Ejecutivo en la materia ha sido clara desde un principio.

“Hemos dicho fuerte y claro, el gobierno de Sebastián Piñera es partidario de la vida desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno”, dijo Pérez.

Sumado a lo anterior, aseveró que la administración que representa efectivamente cree en “el buen morir”, lo que -a su juicio- es diferente al suicidio asistido.

Petición de la madre

Pese a que la afectada ha sido abierta a la hora de pedir la eutanasia, su madre ha solicitado un diagnóstico que explique el porqué de su dolor, el que relacionan a los efectos de una vacuna que Paula recibió estando en el colegio.

Según Pérez, el Gobierno ha escuchado a la madre de la afectada, por lo que anunció que estudian mecanismos para poder ayudar a la paciente a encontrar una explicación.

“Sentimos el dolor, la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia”, sostuvo la ministra.

En línea con lo anterior, declaró que el poder encontrar un “acertado diagnóstico” traería tranquilidad a la familia, por ello que el Ejecutivo estudia diversas opciones, pero no detalló en qué forma ni manera.