Familiares de la joven de 19 años, Paula Díaz, se manifestaron este domingo exigiendo al Gobierno escuchar la petición de eutanasia de la joven.

En ese sentido, la madre de Paula se opone a la medida, debido que espera apoyo médico fuera del país con el fin de obtener un diagnostico óptimo que le permita recibir un tratamiento adecuado.

Paula sufre desde 2013 una extraña condición todavía sin diagnosticar, pero que le ha provocado un grave daño neurológico y que la obliga a vivir día a día con muchos dolores.

En entrevista con Podría Ser Peor, su hermana Vanessa expresó que “lamentablemente es una realidad que viene arrastrando hace más de cuatro años, vamos para el quinto año en el que Paula se encuentra postrada, se encuentra con las piernas atrofiadas, con un dolor persistente que ningún tratamiento paliativo a podido disminuir”.

Además, agregó que “no hay un diagnóstico claro, si bien se comprobó que el daño es neurológico, que es algo degenerativo, no hay nombre, no hay una enfermedad clara y hoy estamos luchando para que haya un diagnóstico para mi hermana, para que Paula pueda tener alternativas y respetando su voluntad”.

Su hermana explicó que Paula se encuentra cansada de las intervenciones. “Pide descanso, ya está cansada de tantos años de sufrimiento, de tantas intervenciones, de no tener una respuesta médica oportuna (…) Lo pasó muy mal, lo pasó muy mal diariamente y su voluntad es descansar”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: