Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 14:54
Desde Chile Vamos critican palabras de Chahuán pero reconocen lentitud en instalación
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos abordaron la pol√©mica tras los dichos del senador de Renovaci√≥n Nacional (RN) Francisco Chahu√°n, quien critic√≥ la lenta instalaci√≥n del Gobierno y al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En esa ocasi√≥n tambi√©n tuvo duras palabras hacia la ministra de Cultura, Alejandra P√©rez, afirmando que deb√≠a salir “a patadas”.

Al respecto, el presidente de RN, Mario Desbordes, justificó las declaraciones, puesto que se dieron en un ámbito privado y con lenguaje coloquial. Además, reconoció que les gustaría que la instalación fuera más rápida.

“Yo respeto el derecho a plantear su opini√≥n”, sostuvo.

En tanto, la presidenta de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, reproch√≥ el lenguaje utilizado, a√Īadiendo que hay que respetar y respaldar al mandatario. Sin embargo, reconoci√≥ lentitud en la instalaci√≥n, pero apunt√≥ a problemas para desvincular gente.

Desde Ev√≥poli, su presidente Hern√°n Larra√≠n Matte, critic√≥ la forma y el fondo de las cr√≠ticas de Chahu√°n hacia la ministra Alejandra P√©rez. “Son lamentables, por lo mismo valoramos que se haya disculpado”, dijo.

Desde La Moneda, en tanto, no dan por cerrado el tema y nuevamente criticaron al senador. La vocera Cecilia Pérez sostuvo que no se deben olvidar la lealtad ni la consecuencia.

Pese a la “crisis que gener√≥” en Chile Vamos, desde la directiva de RN descartaron alguna medida disciplinaria y calificaron de exagerado dar una connotaci√≥n machista a la cr√≠tica en contra de la ministra de Cultura.

URL CORTA: http://rbb.cl/khc0
Tendencias Ahora