Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 14:45
Gobierno respalda a nuevo presidente de Codelco sancionado por colusión de farmacias
Publicado por: Matías Vega La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno informó que no retirarán el nombramiento de Juan Benavides Feliu como director y presidente de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), tras la denuncia ante Contraloría anunciada por diputados de oposición durante esta jornada.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, defendi√≥ que creen que Benavides “cumple con todas las credenciales profesionales para poder liderar tal vez a la empresa m√°s importante de nuestro pa√≠s” por la importancia del cobre en la econom√≠a chilena.

Seg√ļn una presentaci√≥n que realizar√°n los diputados socialistas Manuel Monsalve y Leonardo Soto, la designaci√≥n de Benavides incumple con la legislaci√≥n debido a que “carece de antecedentes comerciales intachables”.

Esto √ļltimo, debido a que en 2010 se vio directamente involucrado en el esc√°ndalo por la colusi√≥n de las farmacias cuando era director de Farmacias Ahumada, recibiendo una sanci√≥n de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo, la SVS lo sancion√≥ por tener relaciones comerciales con Farmacias Cruz Verde por su cargo de gerente del Grupo Falabella, a√ļn cuando era director del Farmacias Ahumada.

Tendencias Ahora