Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:05
Metro no descarta que la Línea 3 sea estrenada a fines de 2018
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro subrogante de transportes y telecomunicaciones, José Luis Dominguez; el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange; y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, visitaron las obras de construcción de la Línea 3 del tren subterráneo, destacando lo que será su futura inauguración.

En el contexto del día del patrimonio, el titular subrogante ensalzó el valor del ferrocarril metropolitano y remarcó que, con la construcción de la Línea 3, éste tendrá la red de trenes más extensa de Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de Metro de Santiago, Louis De Grange, aseguró que la Línea 3 está prácticamente terminada y contará con los mismos estándares de calidad que la nueva línea 6.

@MTTChile
@MTTChile

Las proyecciones de la Línea 3 se dan en medio de las cifras entregadas por el Reporte de Sostenibilidad 2017 de Metro, que posiciona a la Línea 2 como la con mayor tasa de averías, con un 11,4%, seguida por la Línea 5, con un 9,5%.

Rub√©n Alvarado, gerente general de Metro, explic√≥ que esto se debe a la antig√ľedad de los trenes que operan en dichas l√≠neas.

En tanto, la l√≠nea 3 se encuentra con cerca del 90% de su obra terminada, sin embargo, su inauguraci√≥n, prevista originalmente para el segundo semestre de este a√Īo, fue postergada para el 2019.

Pese a esto, autoridades de Metro no descartaron que sea abierta a fines de este a√Īo, absteni√©ndose de entregar fechas exactas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka4p
Tendencias Ahora