El Cyberday esta a la vuelta de la esquina, comenzando este lunes 28 de mayo. El evento se ha consolidado como uno de los más populares para los consumidores chilenos.

Pero esto también presenta un problema, ya que muchos se entusiasman con las ofertas y pueden fácilmente caer en trampas hechas por estafadores que sólo buscan aprovecharse de la gente.

Es por eso que las empresas que estan participando oficialmente en el evento han entregado 5 simples consejos para evitar caer en un mal rato y poder disfrutar las ofertas con tranquilidad

1. Cuidado con sitios web desconocidos: es importante que realices tus compras online en sitios de confianza, que sean participantes oficiales de la campaña como Groupon y con buena reputación para evitar estafas.

2. Verificar el dominio: siempre confirma que la dirección web desde donde vas a realizar la compra corresponda exactamente a la entidad o sistema de pago de tu confianza. Para verificar que el sitio es seguro la dirección debe cumplir con el formato de sitio seguro https:// como por ejemplo https://www.groupon.cl

3. Contraseñas seguras: crea contraseñas complejas, únicas y seguras para tus cuentas bancarias y no las comparta con nadie.

4. Tarjeta de crédito: debes estar atento a los movimientos de tu tarjeta, mira frecuentemente el estado de cuenta por si se presenta algún movimiento inusual.

5. Vigilar dispositivos móviles: tu celular, Tablet o iPad funcionan como billeteras digitales por lo que es muy importante que todos tus dispositivos tengan una clave de seguridad para su acceso. También se recomienda instalar un software para que puedas eliminar de tu equipo todos los datos personales en caso de pérdida o robo.

El Cybermonday estará activo del 28 a 30 de mayo, y contará con las ofertas de cientos de páginas web dedicadas a miles de productos.