Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:42
Coordinadora publica informativo para migrantes ante "amenaza de operativos" policiales
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes lanzó este jueves un tríptico informativo para orientar a la población migrante acerca de sus derechos frente a cualquier detención por una medida de expulsión.

La publicación fue divulgada luego de que este miércoles venciera el primer plazo de inscripción en el registro de regularización migratoria dado por el Gobierno. Lo anterior ha significado una ola de rumores en redes sociales, asegurando que las fuerzas policiales comenzaron operativos para deportar a inmigrantes ilegales, incluso llamando a denunciarlos.

‚ÄúTr√≠ptico Sobre las Reglas y Derechos de los inmigrantes frente a una detenci√≥n por Expulsi√≥n‚ÄĚ, se llama el documento promocionado por la coordinadora, que busca proporcionar informaci√≥n sobre que es una expulsi√≥n, cu√°l es el rol de las autoridades, qu√© recursos pueden presentarse, los plazos, el Protocolo de Expulsi√≥n dado en el primer gobierno del Presidente Pi√Īera y algunas referencia a los derechos y garant√≠as de toda persona cuando es detenido.

“El objetivo es resguardar los derechos fundamentales de los inmigrantes que reconoce el debido proceso chileno”, aseguraron.

La Coordinadora Nacional denuncia el lenguaje b√©lico contra los migrantes y se√Īala que la PDI debe cumplir sus funciones en el marco legal vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9jx
Tendencias Ahora