Marco Enríquez-Ominami, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 2009, 2013 y 2017, anunció este miércoles un receso en su vida política tras sus repetidas derrotas electorales.

Realizó el anuncio a través de un sentido mensaje a través de su página en Facebook: “Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones. Y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea. Por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora”, recalcó.

En tanto, también apuntó a las investigaciones en su contra en el marco del caso SQM y aseguró que debe concentrarse en defenderse “de la infamia y la injusticia”.

“He ganado enemigos poderosos, quienes, como dijera Borges, de tanto poder tienen mucho de la confusión y crueldad de las cosmogonías bárbaras, y también mucho de su ineptitud gigantesca. Son crueles, poderosos, pero también confusos e ineptos. Sé que voy a ganar”, aseguró.

“Por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá”, agregó.