El exdiputado Marco Antonio Nuñez acudió al Servel y al Tribunal Supremo del PPD para impugnar la lista del excanciller Heraldo Muñoz, por considerar que no cumple los estatutos internos del partido en cuanto a cuota indígena.

“Para elegir los seis vicepresidentes o vicepresidentas, la lista debe llevar al menos uno que pueda acreditar legalmente pertenecer a nuestros pueblos originarios”. Eso dice el artículo 19 del Reglamento de Elecciones del PPD y es lo que reclama el exdiputado y candidato a presidir la colectividad, Marco Antonio Núñez, quien hoy acudió al Tribunal Supremo y al Servel a impugnar la lista de vicepresidentes respaldada por su contendor Heraldo Muñoz.

En conversación con Expreso BíoBío, el excanciller Heraldo Muñoz desestimó la acusación de Núñez y dijo que su lista de vicepresidentes cumple con todos los requisitos, con la presencia de Domingo Namuncura en la séptima vicepresidencia, tal como se estableció el 2014, cuando se realizó una modificación de los estatutos estableciendo un puesto especial para los pueblos indígenas. Acusó un intento de ganar por secretaría.

El senador Guido Girardi, muy cercano a Núñez pero que apoya a Muñoz, cuestionó los argumentos del exdiputado para impugnar la lista.

El senador Felipe Harboe, uno de los impulsores de la tercera lista en carrera encabezada por Andrea González, catalogó la medida como una acción comunicacional.

Las elecciones están fijadas para el 10 de junio y el Tribunal Supremo tiene hasta el martes para aprobar las candidaturas inscritas.