El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó renunciar a su cargo asegurando que quienes plantean esto “no lo conocen” y atribuyó las críticas por sus declaraciones en su cuenta pública a problemas de “comprensión de lectura”.

Esta y otras declaraciones las dio este martes tras asistir a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.

También abordó las críticas por las reuniones que sostuvo con el entonces senador Guido Guirardi cuando era candidato a fiscal nacional y con el entonces senador Hernán Larraín cuando en 2017 abordó el desafuero de Iván Moreira.

Se defendió diciendo que él mismo ha reconocido estas reuniones y que eso daría cuenta incluso de un exceso de transparencia de su parte.

Aseguró también que, a la luz de lo que ocurría en ese momento, no era una situación anómala tener ese tipo de reuniones, pero que seguramente eso ha cambiado hoy con el paso del tiempo.

También descartó que al interior del Ministerio Público haya “persecución” de los funcionarios y, atribuyó las críticas por sus declaraciones en su cuenta pública a un “un problema serio de comprensión de lectura”.

Respecto de las críticas directas hacia su gestión emitidas por el exfiscal Carlos Gajardo, dijo que “no tengo comentarios sobre eso”.