Un grupo de diputados presentará un proyecto que busca regular el uso de celulares en las salas de clases de enseñanza básica y media, el cual establecería sanciones por su mal uso.

Al respecto, Osvaldo Urrutia, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), detalló al diario Las Últimas Noticias que pretenden prohibir el uso de teléfonos, a menos que el profesor lo autorice para un uso interactivo. “Profesores y directores se han quejado profundamente por el uso indiscriminado de celulares en las salas; no los dejan hacer clase, los estudiantes se evaden y no hacen caso”, argumentó.

El proyecto, que será presentado en sala mañana martes, no sólo está siendo respaldado por partidos oficialistas. Por ejemplo, Mario Venegas, de la Democracia Cristiana (DC), añadió que “… me dicen que los niños se resisten a las medidas de restricción y, además, encuentran apoyo en sus padres, sin entender que cualquier distractor incide en el aprendizaje”.

El militante de la DC advirtió que lo más importante es la educación de los menores, por lo que los reglamentos deben sancionar esta conducta.