La primera gran marcha de 2018 convocada por la Confech contra el lucro, el CAE y por una educación no sexista generó división entre los estudiantes.

Durante la jornada destacaron los cuestionamientos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, quienes acusaron abandono de parte de la principal agrupación de universitarios.

A ello se sumó también el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UDD, Sebastián Lizana, quien comentó a CNN Chile que no están de acuerdo con lo que está haciendo la Confech.

“La marcha se viene organizando por más de dos meses, donde no se sabía por qué se quiere marchar, es sin fundamentos y donde lo único que se buscaba era marchar por marchar”, aseguró.

Al mismo tiempo se cuadró con la postula del piñerismo respecto al fallo del Tribunal Constitucional que suprimió el artículo antilucro de la Ley de Educación Superior: recalcó que el fallo no da paso libre al lucro, puesto que ya se encuentra prohibido por la ley.

Para él, la forma de evitar el lucro es aumentar y endurecer las penas, por lo que la manifestación de ayer jueves no tiene sustento alguno.

“Queremos representar a esos estudiantes que no se sienten representados por la Confech, que buscan el bienestar estudiantil y no responder a pensamientos políticos impuestos por partidos”, admitió.