Durante la conferencia realizada por la Confech, Abel Medina, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana de la Universidad Arcis, irrumpió para acusarlos de abandono y criticar a la vocera Sandra Beltrami. En ese sentido, Medina se refirió a la situación actual de la universidad y lo ocurrido con los profesores y alumnos. “No buscamos romper … Continue reading "Estudiante de Arcis irrumpe en conferencia de la Confech y los acusa de "abandono""

Durante la conferencia realizada por la Confech, Abel Medina, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana de la Universidad Arcis, irrumpió para acusarlos de abandono y criticar a la vocera Sandra Beltrami.

En ese sentido, Medina se refirió a la situación actual de la universidad y lo ocurrido con los profesores y alumnos.

“No buscamos romper el movimiento estudiantil ni ganar protagonismo para fortalecer intenciones partidistas o personales como la mayoría de los dirigentes de la Confech”, aseguró el estudiante.

Además, agregó que “venimos a denunciar que las organizaciones que dicen representarnos, se encuentran pactadas por poderes que no velan por las demandas urgentes del estudiantado, a tal nivel, que en esta ocasión no se dijo nada sobre la Universidad Arcis”.

En dicho momento, Medina se refirió a Beltrami como una persona totalmente “cuestionada por los estudiantes de la Arcis, en parte, porque lleva más de tres años sin dejar su puesto, sin convocar una asamblea (…) Ella busca una carrera política“.

Este jueves se inició la primera gran marcha estudiantil del año, la que según las organizaciones, responde a las graves falencias educativas a nivel nacional.