Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 16:50
Indignación por frase del ministro Larraín: "La mayoría de los jueces son de izquierda"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignaci√≥n ha generado entre jueces y fiscales las declaraciones emitidas por el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, quien en medio del consejo program√°tico de la UDI dijo que “la mayor√≠a de los jueces son de izquierda” e indic√≥ que se trabajar√° por mejorar su sistema de elecci√≥n.

√Ālvaro Flores, presidente de la Asociaci√≥n de Magistrado, valor√≥ que el ministro quiera cambiar el sistema de elecci√≥n ya que se trata de una solicitud que han estado haciendo hace a√Īos. Sin embargo, critic√≥ el t√©rmino pol√≠tico usado para referirse a los jueces.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Trinidad Steiner, se mostró de acuerdo con lo expresado por los magistrados y criticó los dichos de Larraín.

El senador Alfonso De Urresti denunció que el trato que el ministro ha dado a los jueces abre puertas a la discriminación, no solo por su ideología política sino que también por otras características.

El ministro Larra√≠n argument√≥ sus declaraciones, dijo que la mayor√≠a de los jueces son de izquierda por la gran cantidad de gobiernos de izquierda que se han sucedido desde la vuelta a la democracia y que har√°n cambios para asegurar un mecanismo de designaci√≥n de magistrados p√ļblico, transparente y fundando en el m√©rito

Por medio de un comunicado, el ministro Larra√≠n recalc√≥ que las declaraciones fueron realizadas en el √°mbito de una reuni√≥n privada, y que eran netamente una “opini√≥n personal”.

Tendencias Ahora