Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 23:38
Fiscalía cierra investigación de caso Corpesca: descartan juicio abreviado para Orpis
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico cerr√≥ las investigaciones en la arista principal del caso denominado Corpesca, en el que se indag√≥ la presunta existencia de sobornos a legisladores para que incluyeran los intereses de la empresa en la Ley de Pesca.

De esta forma se buscar√° llevar a juicio oral al principal congresista investigado en la causa: el desaforado senador UDI, Jaime Orpis.

En los próximos días, la Fiscalía presentará la acusación contra el legislador, la exdiputada por Iquique, Marta Isasi, la empresa Corpesca y su gerente general entre 2009 y 2013, Francisco Mujica.

El fiscal de la causa, Julio Contardo, detall√≥ que Orpis es el √ļnico de los ocho imputados que no podr√° ir a juicio abreviado y que arriesga penas de c√°rcel efectiva por los delitos de cohecho, fraude al fisco y tributario.

Por su parte, Mauricio Daza, abogado querellante en el caso, estimó que también hay antecedentes suficientes para llevar a juicio oral también a Isasi.

El fiscal adelantó que la acusación se presentará antes que se cumpla el plazo legal de 10 días con el fin de no dilatar más la indagatoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj7k
Tendencias Ahora