Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 10:13
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entra en vigencia este jueves
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves entra en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tras ser publicado este miércoles en el Diario Oficial el Decreto con Fuerza de Ley que permite su implementación.

Con esto, informaron desde el Consejo de la Cultura y las Artes, se crearán también la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Ministerio pasará a ser conformado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo, se crearán a lo largo del país 15 Secretarías Regionales Ministeriales de la cartera, y 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

El ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ram√≠rez, destac√≥ que se trata de un “paso fundamental que permitir√° potenciar el desarrollo cultural nacional y regional de nuestro pa√≠s”.

Adem√°s, en la elaboraci√≥n del Decreto con Fuerza de Ley tambi√©n particip√≥ la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Cultura (Anfucultura), la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Direcci√≥n de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam), y los Trabajadores por el Patrimonio AG, Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Patrimonio (Anatrap), y otros funcionarios, seg√ļn explic√≥ el mismo ministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhkn
Tendencias Ahora