Nacional
Ministra de Salud será citada a comisión de la Cámara por muerte de bebés en Clínica Alemana
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y el director del Instituto de Salud P√ļblica (ISP), Alex Figueroa, ser√°n citados a la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados apenas termine el receso legislativo.

Lo anterior, tras la muerte de dos beb√©s al interior de la Cl√≠nica Alemana por una presunta contaminaci√≥n alimenticia, lo que desat√≥ una serie de acusaciones respecto a la responsabilidad: desde el recinto apuntaron al laboratorio que elabor√≥ la f√≥rmula para los ni√Īos prematuros, pero desde Red Sana descartaron anomal√≠as en el alimento parenteral preparado por ellos.

Lee también: Investigan muerte de bebés: habrían recibido fórmula contaminada en Clínica Alemana

El diputado socialista, Juan Luis Castro, llamó al ISP a investigar a los otros recintos posiblemente vinculados con el alimento intravenoso y detalló que citará a las autoridades de salud a la Cámara para que aclaren la situación que terminó con el fallecimiento de dos recién nacidos.

Desde la misma comisión, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, coincidió con Castro y aseguró que la presencia de las autoridades de salud en la Cámara servirá para evitar que situaciones como la muerte de los infantes en la Clínica Alemana se repitan.

Lee tambi√©n: Padre de beb√© que muri√≥ en la Cl√≠nica Alemana: “Ni mil millones nos devolver√°n nuestro hijo”

Otra situación que preocupa en este caso es el anuncio de la Clínica Alemana, que -a través de un comunicado- indicó que el producto alimenticio está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres recintos hospitalarios diferentes.

Lee también: Muerte de recién nacidos: suspenden a laboratorio y otros tres recintos estarían afectados

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró que el ISP prohibiera los preparados neonatales y además entregó recomendaciones para quienes sospechen de un eventual contagio.

En concreto, seg√ļn consigna El Mercurio, adem√°s de la Cl√≠nica Alemana, habr√≠an adquirido el alimento parenteral de Red Sana las cl√≠nicas de la Universidad de Los Andes, Bicentenario, Tabancura, el Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile y el Hospital Exequiel Gonz√°lez C√≥rtes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgbg
Tendencias Ahora