Nacional
Próximo ministro de Salud comenzó a trabajar en la implementación del plan invierno 2018
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que a√ļn no asume formalmente, el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, ya comenz√≥ a trabajar en la implementaci√≥n del plan de invierno 2018, cuyo proceso de vacunaci√≥n contra la influenza comenzar√° el 14 de marzo.

El √©nfasis estar√° en los operativos en terreno, con el objetivo de abarcar la mayor cobertura posible para adultos mayores y poblaci√≥n vulnerable, adem√°s de concientizar sobre los peligros que el brote puede provocar si este a√Īo se comporta como en el hemisferio norte, donde present√≥ una alta incidencia e importante tasa de mortalidad.

Santelices a√Īadi√≥ que la autoridad dispondr√° de cuatro millones 800 mil dosis a nivel nacional y que existe la posibilidad de adquirir dosis adicionales.

Desde el Colegio Médico insistieron en la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia respecto de los peligros de la no vacunación.

Fue su presidenta, Izkia Siches, quien llamó a las futuras autoridades a estar preparadas para lo que puede ser un enorme desafío asistencial durante este invierno, por la fuerza con que se podría presentar el brote en nuestro país.

La poblaci√≥n m√°s vulnerable a este brote son los lactantes, los ni√Īos menores de seis a√Īos, los adultos que superan los 65 a√Īos, enfermos cr√≥nicos y personas con obesidad m√≥rbida.

URL CORTA: http://rbb.cl/jeos
Tendencias Ahora