Nacional
NM potenciar√° di√°logo al interior del bloque para negociar presidencia de la C√°mara
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos Socialista (PS), Radical (PRSD) y por la Democracia (PPD) se opusieron a la idea de iniciar conversaciones con Chile Vamos para buscar un acuerdo por la presidencia de la C√°mara de Diputados.

Así lo propuso el senador electo del PS y exministro, José Miguel Insulza, quien en entrevista con La Tercera sugirió un pacto de consenso con la derecha y el Frente Amplio para estas negociaciones.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, se√Īal√≥ que primero deben potenciar el di√°logo al interior de la Nueva Mayor√≠a antes de pensar en tender puentes con otros conglomerados.

‚ÄúEs necesario tener un acuerdo entre toda la futura oposici√≥n‚ÄĚ. De esa forma, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, incluy√≥ en las inminentes conversaciones al Frente Amplio.

Sin embargo dijo que, previo eso, debe fortalecerse la negociación en los partidos que hasta ahora conforman la Nueva Mayoría.

Algunos miembros del oficialismo estar√≠an enfoc√°ndose en conversar con la Democracia Cristiana (DC), partido que atraviesa por un escenario de ‚Äúcrisis interna‚ÄĚ, como ellos mismos la han denominado.

Uno de los convocados sería el subjefe de bancada de la Falange, Gabriel Silber, para concretar a fines de febrero un encuentro que incluya también al Frente Amplio, con miras a la presidencia de la Cámara Baja.

El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, llamó a la DC a sumarse a estas instancias de diálogo.

Desde Chile Vamos cuestionaron a los partidos de la Nueva Mayoría y los acusaron de priorizar sus intereses antes que el bien del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd56
Tendencias Ahora