Nacional
Madre de Emmelyn confirma buen estado de la menor: "Est√° tranquila"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o durante la jornada de este s√°bado, la madre de Emmelyn Canales, la menor de 11 a√Īos presuntamente secuestrada en Licant√©n hace una semana, confirm√≥ que su hija se encuentra en buen estado de salud luego que Jos√© Navarro, su supuesto captor, se entregara de forma voluntaria junto a ella esta madrugada.

Lee también: Encuentran con vida a Emmelyn en Licantén y detienen a hombre que la habría sustraído

La ni√Īa est√° s√ļper bien, est√° tranquila, s√≥lo con un poquito de sue√Īo, pero est√° bien. Incluso se re√≠a. Est√° s√ļper bien”, dijo Sandra Vidal. No obstante, Vidal admiti√≥ que perdi√≥ algo de peso. Adem√°s, agreg√≥ que Emmelyn quiere ver a una de sus primas, pero que antes de eso debe terminar los ex√°menes a los cuales la est√°n sometiendo.

Debido a lo anterior es que la menor quiere volver pronto a su casa, “no quiere estar ah√≠ (en el Hospital de Curic√≥, recinto al cual fue derivada para su observaci√≥n)”.

No obstante, y seg√ļn el primer parte m√©dico, se descart√≥ que haya evidencias de abuso sexual. A√ļn as√≠, se sigui√≥ el protocolo de rigor para estos casos.

Vidal valor√≥ que la hermana de Navarro lo haya entregado a las polic√≠as. “Lo agradezco mucho, porque quer√≠a que apareciera lo antes posible”, dijo.

As√≠, Vidal calific√≥ esta semana como “la peor de su vida” y que “nunca pens√≥ en pasar por esto”, pero que a√ļn as√≠ est√° feliz de tener a su hija de vuelta.

Tras los exámenes médicos, Emmelyn deberá prestar declaración ante la Fiscalía en el marco de la investigación que buscará esclarecer las razones de su sustracción.

Navarro, en tanto, pasará a control de detención durante la tarde de este sábado tras el interrogatorio al cual fue sometido por parte del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

El padre de Emmelyn, Cristian Canales, tambi√©n lleg√≥ hasta el recinto asistencial donde concord√≥ con Vidal en que la menor est√° m√°s delgada y que se encuentra “en buen estado”.

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora