Nacional
Desde la NM descartan supuesto giro conservador en reformas tras dichos de Teillier
Publicado por: Diego Vera La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo termin√≥ el Comit√© Central del Partido Comunista, en el que los dirigentes de la tienda analizaron la derrota electoral de la Nueva Mayor√≠a y tambi√©n la participaci√≥n del PC en los cuatro a√Īos de gobierno.

Si bien desde la colectividad defendieron el proceso de reformas, el presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, le atribuyó parte del fracaso en las pasadas elecciones, al intento de frenar las reformas icónicas y/o girarlas hacia el conservadurismo.

Estas declaraciones generaron molestia al interior del bloque oficialista, desde donde le quitaron el piso a los dichos de Teillier.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, dijo adem√°s, que no hay que buscar radicalizarse a costa de falsear con los procesos del gobierno.

Esto ocurre en medio de que los partidos al interior de la Nueva Mayoría intentan dilucidar el futuro del bloque como oposición, todo bajo la incógnita del futuro de la Democracia Cristiana.

En el PC llamaron a la DC a volver a dialogar en busca de reorganizarse, y la presidenta interina de la Falange, Myriam Verdugo, respondió que varios partidos del oficialismo les han hecho ofrecimientos.

Este lunes se realizará un nuevo comité político, en donde el Partido Comunista espera entregar sus conclusiones y críticas al gobierno, respecto de las causas que llevaron a la Nueva Mayoría a perder las elecciones presidenciales. La Democracia Cristiana en tanto, se excusó y no asistirá a la instancia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2jk
Tendencias Ahora