Nacional
Colegio de Matrones advierte que carrera est√° saturada y con futuro laboral precario
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisiones, el Colegio de Matrones de Chile advirtió que la carrera de Obstetricia está saturada.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta del gremio, Anita Román, precisó que entre 2006 y 2017 la cantidad de escuelas pasó de 6 a 22.

Debido a lo anterior, Román aseguró que quienes estén interesados en entrar a esta carrera deben revisar datos importantes, como la acreditación del programa, su malla curricular y estudiar el plantel que la ofrece.

Mucho se ha dicho que las carreras de la Salud son ‚Äėgrito y plata‚Äô, que hay trabajo seguro, y lo que vemos hoy es una saturaci√≥n de escuelas”, sostuvo Rom√°n.

En relación al campo laboral de ésta, Román advirtió que los futuros profesionales encontrarán un panorama difícil.

“(…) Las casi 500 matronas que se reciben al a√Īo ingresan a un campo laboral incierto, precario y sin seguridad social“, dijo.

Pese a que la dirigenta preciso que su idea “no es asustar ni menos atemorizar”, la idea es pedir “responsabilidad y atenci√≥n”.

“En este periodo vemos verdaderos ofertones universitarios. Hay que evitar caer en la tentaci√≥n y averiguar bien antes de matricularse”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/izg4
Tendencias Ahora