Nacional
Trabajadores de Tren Central mantienen huelga tras rechazar √ļltima oferta
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de Tren Central se mantendr√°n en huelga legal, tras la votaci√≥n de la √ļltima oferta realizada por las autoridades.

Este lunes se conoció el resultado de la votación en distinas comunas, como Talca, Chillán y Santiago, que terminó con un abrumador resultado de 257 votos a favor de la movilización, contra 19.

De esta forma, los trabajadores mantienen la movilización que se inició el pasado viernes 1 de diciembre, en el marco de la negociación colectiva que actualmente se encuentra llevando la empresa.

La movilización mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur Santiago-Chillán, y afecta a los usuarios que en su mayoría se dirigen hasta Santiago desde comunas como San Bernardo y Buín, además de quienes viajan desde la región Metropolitana hasta Chillán.

Seg√ļn acus√≥ Carlos Aguilera, dirigente de base del sindicato de Tren Central, el hecho de que se est√©n usando recorridos alternativos al tren est√° siendo utilizado como medida ‚Äúrompe huelgas‚ÄĚ de parte de las autoridades.

Los huelguistas piden una mejor distribuci√≥n de turnos, mejoras salariales, contar con agua y ba√Īo a bordo del tren Nos Express y alimentaci√≥n, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwe
Tendencias Ahora