Los trabajadores de Tren Central se mantendrán en huelga legal, tras la votación de la última oferta realizada por las autoridades.

Este lunes se conoció el resultado de la votación en distinas comunas, como Talca, Chillán y Santiago, que terminó con un abrumador resultado de 257 votos a favor de la movilización, contra 19.

De esta forma, los trabajadores mantienen la movilización que se inició el pasado viernes 1 de diciembre, en el marco de la negociación colectiva que actualmente se encuentra llevando la empresa.

La movilización mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur Santiago-Chillán, y afecta a los usuarios que en su mayoría se dirigen hasta Santiago desde comunas como San Bernardo y Buín, además de quienes viajan desde la región Metropolitana hasta Chillán.

Según acusó Carlos Aguilera, dirigente de base del sindicato de Tren Central, el hecho de que se estén usando recorridos alternativos al tren está siendo utilizado como medida “rompe huelgas” de parte de las autoridades.

Los huelguistas piden una mejor distribución de turnos, mejoras salariales, contar con agua y baño a bordo del tren Nos Express y alimentación, entre otros.