Nacional
Partidos del Frente Amplio inician proceso para definir eventual apoyo a Guillier
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado comenzarán los encuentros de algunos de los partidos y movimientos del Frente Amplio, en los que se decidiría si apoyar o no la candidatura presidencial del oficialista, Alejandro Guillier.

Al interior del bloque hay diversas posiciones, que cada una de las 14 fuerzas políticas dará a conocer el próximo miércoles 29 de noviembre.

La Izquierda Aut√≥noma, por ejemplo, buscar√° plantear algunos puntos al comando de Guillier para un eventual acuerdo program√°tico y esperar su respuesta, para as√≠, seg√ļn el coordinador nacional del partido, Francisco Figueroa, tomar una decisi√≥n.

Izquierda Autónoma realizará entre las 10:00 y las 18:00 horas un consejo directivo ampliado, donde se afinará la propuesta que entreguen en la instancia colectiva con el resto del Frente Amplio.

Por su parte, el Partido Humanista tendr√° un consejo general desde las 9 y media de esta ma√Īana, que podr√≠a extenderse hasta las 20:00 horas. El secretario general de esa colectividad, Efr√©n Osorio, adelant√≥ que ser√°n oposici√≥n a partir del 11 de marzo.

Mientras, entre lunes y martes, se desarrollará el plebiscito de Revolución Democrática.

Tendencias Ahora