Nacional
Pablo Badenier encara al ministro de Medio Ambiente: "T√ļ no dise√Īaste el impuesto verde"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier (DC), se enfrentó al actual titular de la cartera, Marcelo Mena (IND), a través de su cuenta en Twitter.

Badenier irrumpió en una conversación de Mena, donde éste le respondía al urbanista y exdirector del Transantiago, Raimundo Cruzat, quien le recriminaba aspectos técnicos respecto del criterio de decisión para la implementación de la restricción vehícular por contaminación.

“Fuiste autoridad de gobierno. Deber√≠as saber que el a√Īo 2012 entraron en vigencia las normas Euro 4 gasolina y Euro 5 di√©sel”, respondi√≥ la actual autoridad.

“Usted deber√≠a saber que hay autos 2011 con norma Euro IV. Tambi√©n sabe que los di√©sel contaminan m√°s que los bencineros”, dijo luego Cruzat.

Ante ello, Mena argument√≥ una vez m√°s: “Por eso dise√Ī√© el impuesto verde en funci√≥n de emisiones de NOx. Como bien sabes, he sido un activista contra emisiones di√©sel siempre”.

Acto seguido, irrumpi√≥ el exministro de la cartera con una frase tajante: “T√ļ no dise√Īaste el impuesto verde“.

El actual titular asumi√≥ el 20 de marzo de este a√Īo, en reemplazo de Badenier, quien dej√≥ el Gobierno para sumarse a la campa√Īa de abanderada DC, Carolina Goic.

Eso s√≠, Mena se desempe√Ī√≥ desde el inicio del mandato de Bachelet como subsecretario de Medio Ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/igw7
Tendencias Ahora