El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de comandos presidenciales y partidos políticos para entregar detalles del trabajo de seguridad de cara a las elecciones del 19 de noviembre; considerando los presuntos “ataques” en sedes del PPD y de la Democracia Cristiana hace algunas semanas.

Debido a estos últimos casos, Aleuy indicó que, con coordinación de las policías, los partidos deben implementar mayores medidas de seguridad.

En tanto, serán 235 puntos estratégicos donde Carabineros estará efectuando un mayor despliegue de vigilancia.

En paralelo, serán 26 mil los uniformados velando por el normal desarrollo del proceso electoral, como indicó el general Víctor Herrera, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que respalda la preocupación del gobierno, pero pidió mayor esfuerzo en fomentar la participación con facilidades en el transporte.

A esta petición se sumó el secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, quien solicitó transporte urbano gratuito.

Por último, el Gobierno señaló que han implementado 1.589 recorridos en zonas aisladas del país, logrando cobertura de transportes para las elecciones en el 75% de las comunas de Chile.

A la reunión acudieron representantes de los partidos políticos en su gran mayoría; en vez de dirigentes.