Nacional
En empate termin√≥ la "pichanga" de campa√Īa entre Kast y ME-O
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a sus enormes diferencias, los candidatos presidenciales Marco Enr√≠quez-Ominami y Jos√© Antonio Kast disputaron junto a sus equipos de campa√Īa un partido de futbolito, para demostrar que se puede dialogar y que para gobernar se necesita generar acuerdos en todos los sectores.

La cita era a las 10:00 en Macul, con el comando de Enr√≠quez-Ominami, de celeste; y de Jos√© Antonio Kast, de amarillo, para disputar una “pichanga” junto a sus cercanos, entre ellos asesores, aspirantes al Congreso y familiares.

De f√ļtbol poco, pero de campa√Īa bastante. Banderas y lienzos adornaban el recinto y ambas barras se hicieron escuchar incesantemente a lo largo de todo el encuentro.

Seg√ļn la √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem, el independiente exChile Vamos marca 5 puntos y est√° en el cuarto lugar de las preferencias; mientras que el 3 veces candidato a la presidencia se encuentra m√°s abajo cerrando la lista con 4 puntos, junto a la dem√≥crata cristiana Carolina Goic.

No obstante, Kast desestimó las cifras y aseguró que mantiene sus convicción de poder pasar a segunda vuelta.

En tanto, el abanderdo del PRO tuvo palabras para se√Īalar que pese a las diferencias, se puede alcanzar acuerdos aunque las ideas vengan de sectores diversos.

También abordó la polémica en torno a la apelación anunciada por la empresa Andes Iron, al tribunal ambiental, por el rechazo que recibió de parte del comité de ministros el proyecto minero portuario Dominga.

Enríquez Ominami aseguró que es urgente mejorar la institucionalidad ambiental vigente y anunció que, en un eventual Gobierno, habrá penas de cárcel para quienes generen contaminación.

Ambas candidaturas mostraron concordancia en su rechazo categórico al narcotráfico y la delincuencia.

El resultado, para la anécdota, fue un deslucido empate 1 a 1.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8ki
Tendencias Ahora