Nacional
Candidatos del Frente Amplio acuerdan reducir dieta parlamentaria si son electos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente Amplio inici√≥ su campa√Īa para llegar a la C√°mara Baja y al Senado, en una actividad donde sus candidatos firmaron un acuerdo de deberes, en caso de ser elegidos.

Las propuestas son tres: lograr una nueva constitución a través de una Asamblea Constituyente, bajar la dieta parlamentaria y limitar las reelecciones a una sola vez.

La ocasión contó con la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, para quien la baja en las dietas tiene como objetivo ser un signo de igualdad desde las autoridades políticas, teniendo más relación con la realidad de todo el país.

Cabe destacar que tambi√©n firmaron el acuerdo los actuales diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes afirmaron que √©sta ser√° su √ļltima campa√Īa por un esca√Īo en la C√°mara Baja, indicando que perpetuarse en el poder, nunca fue opci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hscq
Tendencias Ahora