Nacional
PRO y País inscriben lista parlamentaria bajo el pacto Por todo Chile
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pacto político Por todo Chile, que agrupa al Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami y al Partido País de Alejandro Navarro, inscribió también la noche de este lunes sus candidaturas parlamentarias y a consejeros regionales.

Con un retraso de dos horas y media, los dirigentes políticos de ambas colectividades llegaron hasta el Servicio electoral con una nómina conjunta de 133 candidatos a diputados, 150 candidatos al Gobierno Regional y 8 cupos para senadores.

Se trata de un pacto que re√ļne a partidos pol√≠ticos independientes, que unieron fuerzas s√≥lo para las parlamentarias y de Cores, debido a que tienen en sus filas a dos candidatos presidenciales.

En el caso del Partido País, liderado por Alejandro Navarro, presentaron 25 candidatos a diputados y 2 postulantes al Senado. En ese sentido, el presidente de la colectividad, Jonathan Díaz, destacó que todo se realizó cumpliendo con la legalidad vigente.

Mientras que el PRO de Marco Enr√≠quez-Ominami, presentar√° a m√°s de 200 candidatos al Congreso, seg√ļn confirm√≥ el secretario General, Camilo Lagos.

Entre los nombres que destacan, se encuentran el exfutbolista David Henr√≠quez y la actriz Marisela Santib√°√Īez. Adem√°s, dentro de los n√ļmeros del PRO, est√°n incluidos candidatos del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Movimiento por la Asamblea Constituyente, el Partido Independiente de Arica, y la Acci√≥n Regionalista del Maule.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqe4
Tendencias Ahora