Nacional
Tribunal Constitucional aplaza para el lunes decisión sobre despenalización del aborto
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 10 ministros del Tribunal Constitucional, que están deliberando sobre el requerimiento formalizado desde Chile Vamos, respecto a la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, aplazaron su decisión para el próximo lunes.

A las 9:30 horas del 21 de agosto volverá a reunirse el Pleno Extraordinario para adoptar una resolución, que debería ser entregada las 14:30 horas. Así lo informó el propio organismo a través de un comunicado firmado por Rodrigo Pica, secretario de la entidad.

Lee también: Aborto: Presidente electo del TC se queja de errores de redacción en la Constitución

‚ÄúTerminadas las audiencias p√ļblicas y la vista de la causa de los requerimientos parlamentarios respecto del proyecto de ley que regula la despenalizaci√≥n de la interrupci√≥n voluntaria del embarazo en tres causales, el Pleno de esta Magistratura ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos‚ÄĚ, se√Īala el texto.

Cabe recordar que este viernes se realizaron los alegatos de clausura de parte del Gobierno, Chile Vamos y la C√°mara de Diputados frente a los ministros. Todo esto, luego de que expusieran m√°s de 130 organizaciones.

Tendencias Ahora