Nacional
Extienden plazo regular para inscribirse en la PSU
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes 18 de agosto se extender√° el plazo regular de inscripci√≥n a la PSU, para dar tiempo a los postulantes para que re√ļnan todos los antecedentes necesarios.

Este a√Īo la PSU tendr√° un valor de $30.960, monto que debe cancelarse v√≠a internet a trav√©s del sitio web del Demre.

Seg√ļn defini√≥ el Sistema √önico de Admisi√≥n (SUA) del Consejo de Rectores y el Departamento de Evaluaci√≥n, Medici√≥n y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), el plazo regir√° ese d√≠a hasta las 13:00 horas.

Recordemos que este periodo de inscripción comenzó el pasado 5 de junio y su término era este viernes 4 de agosto; no obstante, las autoridades decidieron ampliar el plazo para que los postulantes alcancen a reunir todos los antecedentes.

‚ÄúTomamos esta decisi√≥n para favorecer a aquellos estudiantes que desean rendir la PSU y a√ļn no cuentan con los antecedentes necesarios para inscribirse, en particular sus notas de Ense√Īanza Media‚ÄĚ, asegur√≥ Mar√≠a Elena Gonz√°lez, directora del Sistema √önico de Admisi√≥n del Consejo de Rectores.

En ese sentido, González pidió a los estudiantes revisar cuidadosamente la información que entrega el Ministerio de Educación para el proceso de admisión.

‚ÄúPor esta raz√≥n se recomienda a los estudiantes que revisen cuidadosamente sus notas, las que aparecen en la plataforma de inscripci√≥n del sitio web del Demre y, en la eventualidad que detecten alg√ļn error o falta de informaci√≥n, se contacten con el servicio Ayuda Mineduc‚ÄĚ, agreg√≥.

A la fecha, se registran 205.330 inscritos, de los cuales 171.387 corresponden a la promoci√≥n del a√Īo y 33.943 a promociones anteriores. En el mismo lapso, en tanto, el a√Īo pasado se contaban 240.982 inscritos.

‚ÄúDe acuerdo con la informaci√≥n entregada por el Demre, esta diferencia puede obedecer a distintos factores, entre los cuales est√° el requisito de inscripci√≥n que consiste en acreditar la escolaridad de Ense√Īanza Media, lo que debe realizarse por medio de una solicitud ante el Mineduc”, explic√≥ Mar√≠a Elena Gonz√°lez.

Fechas de la Admisión 2018

La PSU se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas se realizará el domingo 26. Como es habitual, el primer día de rendición será la Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y la prueba de Ciencias (14:30 horas) y, al día siguiente, la prueba de Matemática (9:00 horas) y la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

El martes 26 de diciembre se publicar√°n los puntajes y ese mismo d√≠a comenzar√° la etapa de postulaci√≥n, que finalizar√° el s√°bado 30 de diciembre a las 13:00 horas. Al igual que en a√Īos anteriores, los estudiantes tendr√°n aproximadamente cinco d√≠as para postular.

Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el martes 16 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero de 2018.

El Calendario del Proceso de Admisi√≥n 2018 est√° disponible en el sitio web del Sistema √önico de Admisi√≥n y tambi√©n una infograf√≠a que se√Īala todas las fechas m√°s relevantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkar
Tendencias Ahora