Nacional
Goic condiciona acuerdo programático con Guillier por definición de pacto parlamentario
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, condicionó un eventual acuerdo programático con Alejandro Guillier, debido a que primero se debe lograr un pacto parlamentario.

“Lo primero para la Democracia Cristiana es zanjar un acuerdo parlamentario‚ÄĚ, as√≠ la candidata de la falange, Carolina Goic, condicion√≥ un eventual pacto program√°tico con el aspirante de seis partidos de la Nueva Mayor√≠a, Alejandro Guillier.

Esto, luego de que el precandidato asegurara que, tanto su equipo como el de la senadora DC, estaban trabajando en un pacto de programa como Nueva Mayoría.

Este s√°bado, de visita en Valdivia, Goic neg√≥ nuevamente que su equipo est√© trabajando en dicho acuerdo, pero no descart√≥ un pacto program√°tico con Guillier a futuro. Eso s√≠, la senadora por Magallanes advirti√≥ que primero hay que definir un mecanismo de lista parlamentaria √ļnica.

El coordinador general del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, defini√≥ el acuerdo entre los presidenciables como un “pacto de gobernabilidad para Chile”.

Junto a ello, Correa respondió a Goic y reiteró que el acuerdo entre los equipos de la senadora DC y Guillier, no se remite a lo electoral, sino que también es programático con miras a la elección presidencial.

En lo que fue su primera actividad de campa√Īa en terreno, en la comuna de La Florida, el senador Guillier, aprovech√≥ de agradecer el apoyo ciudadano asegurando que est√°n cercanos a terminar el proceso de recolecci√≥n de firmas que lo oficializar√≠a como candidato presidencial.

El 21 de agosto vence el plazo que tiene Alejandro Guillier y el resto de los precandidatos presidenciales independientes para entregar las más de 33 mil firmas que fijó el Servel y oficializar sus candidaturas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hefk
Tendencias Ahora