Nacional
Caso Arcano: Justicia de Malta fijó fecha para decidir sobre extradición de Alberto Chang
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Malta agendó para el mes de octubre la audiencia en la que escucharán los alegatos de clausura y decidirán la extradición de Alberto Chang a Chile, donde está imputado por una millonaria estafa piramidal.

La justicia del pa√≠s europeo escuchar√° el 9 de octubre los alegatos de clausura respecto a la apelaci√≥n de nuestro pa√≠s que busca revertir el fallo en el que se rechaz√≥ la extradici√≥n del due√Īo del grupo Arcano, Alberto Chang, imputado por una millonaria estafa piramidal.

La justicia malte√Īa revis√≥ el 27 de junio los nuevos antecedentes entregados por la Fiscal√≠a Oriente al consulado de Chile en Malta pero dejaron pendientes los alegatos de las partes.

El Ministerio P√ļblico espera que el tribunal europeo acoja sus argumentos y que permitan el regreso de Chang a Chile, donde ser√≠a juzgado por la supuesta estafa que supera los 66.445 millones de pesos chilenos.

Por esta causa, la Fiscalía volvió a formalizar a la madre, Verónica Rajii, y a tres socios de Chang con la intención de demostrar el delito de asociación ilícita y darle fuerza al Tratado de Palermo para conseguir el retorno del empresario.

URL CORTA: http://rbb.cl/haqn
Tendencias Ahora