Nacional
Exfuncionaria del Sename de Limache acusa despido injustificado tras embarazo
Publicado por: Alberto González La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exfuncionaria del centro del Sename de Limache acusó despido discriminatorio. De acuerdo a la denuncia, no le renovaron el contrato por licencias médicas ligadas a su embarazo, argumentando evaluación desfavorable.

Un nuevo caso involucra al Sename de Valparaíso. Esta vez, se trata de la psicóloga Pía Gómez, quien fue notificada del cese de sus funciones en diciembre de 2016.

De acuerdo a la denuncia, la profesional habría sido desvinculada por la acumulación de licencias médicas ligadas a su embarazo.

Por este motivo, la psicóloga decidió realizar una demanda laboral en contra del Sename, apuntando directamente a su directora nacional, Solange Huerta.

Seg√ļn un comunicado emitido por la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Huerta se neg√≥ a rechazar la desvinculaci√≥n pese a que ‚Äúse le entregaron todos los antecedentes para justificar la continuidad de la funcionaria‚ÄĚ.

Sin embargo, el director subrogante del Sename, Rachid Alay Berenguela, se√Īal√≥ que el despido se debi√≥ a evaluaciones desfavorables de su desempe√Īo.

AL respecto, P√≠a G√≥mez desminti√≥ a la autoridad, argumentando en que durante los 7 a√Īos que trabaj√≥ en Sename siempre estuvo en lista 1 de calificaci√≥n.

Esta información también fue corroborada por Jorge Borredá, dirigente nacional de los trabajadores del Sename, quien indicó derechamente en que las autoridades está faltando a la verdad.

Este jueves en el segundo Juzgado Laboral de Santiago se realiz√≥ un juicio que busca reivindicar los derechos de la exfuncionaria de Sename. En la instancia, coment√≥ P√≠a G√≥mez, a trav√©s del Consejo de Defensa del Estado, el organismo se√Īal√≥ que no dar√° su brazo a torcer para reincorporar a la psic√≥loga a sus funciones.

Tendencias Ahora