Nacional
Gobierno entregr√° $50 millones para afectados por incendio en Mercado Cardonal
Publicado por: Alberto González La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco más de 50 millones de pesos entregará el Gobierno para ayudar a los 12 locatarios damnificados por el incendio que afectó al Mercado Cardonal de Valparaíso. El dinero será entregado a través de Secotec en un plazo estimado de 30 días.

El Gobierno anunció una ayuda de 4,5 millones de pesos para cada uno de los 12 locatarios que resultaron damnificados por el incendio que afectó al Mercado Cardonal de Valparaíso.

Lee también: Controlan incendio que afectó a mercado Cardonal en Valparaíso: 10 locales quemados

El subsidio ser√° canalizado a trav√©s del Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica (Sercotec) en un concurso creado especialmente para esta situaci√≥n, seg√ļn explic√≥ el director regional de la entidad, V√≠ctor Hugo Fern√°ndez.

Daniel Presmita, uno de los locatarios afectados, estim√≥ sus p√©rdidas en 10 millones de pesos. Sin embargo, se√Īal√≥ que otros quedaron en peores condiciones.

Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que se mantienen analizando el informe que levantó la Dirección de Patrimonio y que verá cómo se abordará la conservación histórica del inmueble que resultó afectado por el fuego y el agua.

Tendencias Ahora