Un incendio se inició cerca de las 21:00 horas en el tradicional mercado Cardonal en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, al menos 10 locales comerciales resultaron afectados, de ellos 8 pilastras y dos cocinerías. El fuego se concentró en el … Continue reading "Controlan incendio que afectó a mercado Cardonal en Valparaíso: 10 locales quemados"

Un incendio se inició cerca de las 21:00 horas en el tradicional mercado Cardonal en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, al menos 10 locales comerciales resultaron afectados, de ellos 8 pilastras y dos cocinerías.

El fuego se concentró en el primer piso del edificio patrimonial, extendiéndose a parte del segundo nivel debido a la altura de las llamas.

Según destacó el comandante, las labores de contención se tornaron un tanto complejas en primera instancia debido a que los locales estaban cerrados.

Un hecho que preocupó fue la presencia de material combustible en las cocinerías, por lo que los trabajos se concentraron en ese sector.

Un total de 10 compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia, con cerca de 150 voluntarios, además de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes suspendieron el tránsito en las calles aledañas al incendio. Por ahora el siniestro estaría controlado.

En tanto, personal especializado de Bomberos inició los peritajes para determinar cómo se produjo el incendio.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB