Nacional
Gobierno eval√ļa momento para poner discusi√≥n inmediata a Proyecto de Educaci√≥n Superior
Publicado por: Alberto González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Gobierno indicaron que están evaluando el momento para poner discusión inmediata al Proyecto de Educación Superior, cuya iniciativa se encuentra hoy con suma urgencia.

La subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, reiter√≥ que al igual que el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, que se encuentra en el Senado, la iniciativa de Educaci√≥n Superior es prioridad para el Ejecutivo y el objetivo es que sean aprobadas dentro del mandato.

Si bien el Gobierno maneja los tiempos legislativos, la falta de consenso que ha existido en la Nueva Mayor√≠a en torno a los proyectos de la reforma educacional, ha llevado a que las iniciativas se tramiten durante a√Īos.

Nueva Educaci√≥n P√ļblica lleva en discusi√≥n un a√Īo y 7 meses. La iniciativa ingres√≥ al Congreso el 2 de noviembre de 2015 y est√° siendo votada en particular por la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, en segundo tr√°mite constitucional.

El proyecto de educación superior, en tanto, ingresó hace 11 meses a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y recién está en su primer trámite constitucional, votándose en particular.

A esto, hay que sumar la tramitación del proyecto de universidades del Estado el cual ingresará durante estos días a la Comisión de Educación del Senado.

Tendencias Ahora