Nacional
Fraude en Carabineros: Imputado muestra prueba para validar planillas de gastos reservados
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coronel en retiro e imputado en el caso del millonario desfalco en Carabineros, Renato Sarabia, presentó como prueba en la Fiscalía un correo institucional para validar las planillas donde aparece la distribución de los gastos reservados y su presunto uso ilegal en el pagos de sobresueldos.

As√≠ lo confirmaron altas fuentes de Radio B√≠o B√≠o que conocen de la declaraci√≥n que entreg√≥ el pasado 22 de mayo -como imputado- ante la fiscal Centro Norte Macarena Ca√Īas, que indaga la arista del posible uso irregular del alto mando de los recursos asignados por el Estado.

Sarabia, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por la millonaria malversación en Carabineros, dijo a la persecutora que en el escalafón de Intendencia se conocía de estas prácticas.

Pero con el fin de sustentar sus dichos, proporcion√≥ ante el Ministerio P√ļblico un correo con una de las cuestionadas planillas, el cual le fue remitido desde la cuenta instucional del coronel (r) Jaime Paz, imputado en la misma causa.

Los documentos o planillas fueron entregados ante la Fiscal√≠a y corresponden a los a√Īos 2007, 2008 y 2009, con la distribuci√≥n de los gastos reservados en el Alto Mando y tambi√©n respecto de la exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Quienes conocen del interrogatorio a Sarabia, indican que se explicó ante la fiscal que no había justificación para que funcionarios del Servicio de Salud Dental o incluso escoltas de la Dirección de Carabineros figuraran en estas planillas como receptores de dinero proveniente de los gastos reservados.

Asimismo, Sarabia validó los dichos del general (r) Flavio Echeverría sobre el pago de sobresueldos, aunque en un período anterior al que actualmente dirige el general director, Bruno Villalobos.

Hasta ahora, la policía uniformada ha desacreditado estas planillas asegurando que no tienen un carácter oficial.

Tendencias Ahora