El recién electo presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, evitó referirse al escándalo producido luego de que la institución denunciara espionaje al interior de sus oficinas.

El directivo de la asociación de empresarios, asumido hace dos días, aseguró este sábado que es el Ministerio Público quien debe investigar, y que ya cuentan con todos los antecedentes para ello.

Cabe recordar que es la Fiscalía Metropolitana Oriente la encargada de las diligencias del caso, destapado luego de que se encontraran micrófonos al interior de las oficinas del expresidente y vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril.

Lee también: “Espionaje” en Sofofa: Dueño de empresa que detectó micrófono declaró como imputado

Este viernes, Rubén Aros, dueño de la empresa de seguridad que encontró los micrófonos y cámaras declaró en calidad de imputado.

Por su parte, Alfredo Moreno, presidente de la CPC, descartó que el caso haya quebrado la confianza dentro del empresariado.

La próxima semana, PDI y Fiscalía continuarán con las investigaciones por infracción a la ley de delitos informáticos, a la ley de telecomunicaciones y el delito de intervención o captación de comunicaciones privadas.