Nacional
Este lunes ministra Delpiano se reunir√° con la Confech por la reforma educacional
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una serie de emplazamientos y con el proyecto de educación superior pronto a ser discutido en particular, la ministra de Educación Adriana Delpiano se reunirá este lunes con la Confech para analizar los avances e informar cuáles de los cambios propuestos por los estudiantes serán o no incluidos en la iniciativa.

Durante la √ļltima plenaria de la Confech realizada en la ciudad de Antofagasta, los dirigentes universitarios concordaron un nuevo calendario de movilizaciones, con miras a lo que ser√° la tramitaci√≥n en particular del proyecto de educaci√≥n superior, en la comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados.

La cita se gest√≥ en medio de los emplazamientos que hizo la Confech al Gobierno, d√≠as antes de que se votar√° en general la iniciativa, para que diera respuesta a las indicaciones que el movimiento entreg√≥ al ministerio de Educaci√≥n y que seg√ļn los dirigentes no han sido consideradas.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, indic√≥ que la reuni√≥n servir√° para dar respuesta a los estudiantes, pero aclarando que esta es la √ļltima oportunidad que se tiene para modificar durante este Gobierno el sistema de educaci√≥n superior.

La ministra Delpiano fue enf√°tica en se√Īalar que lo que no se pueda modificar en esta ley, se tendr√° que retomar m√°s adelante.

Desde le movimiento estudiantil, el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, ha sido crítico con los contenidos del proyecto, calificándola como una reformita.

Además, Andrade adelantó que la Confech inició el camino para defender la reforma.

Seg√ļn los estudiantes, los ejes prioritarios que se discutir√°n con la ministra de Educaci√≥n son el fin del Cr√©dito con Aval del Estado, el fortalecimiento de la Educaci√≥n P√ļblica, un Marco Regulatorio para Instituciones privadas, Gratuidad Universal y fin al lucro en todo el sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkz2
Tendencias Ahora