Nacional
Cadem: Bachelet sube un punto su aprobación y completa 12 semanas al alza
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet subi√≥ un punto en su aprobaci√≥n, seg√ļn la √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem, y alcanz√≥ un 25%, el nivel m√°s alto desde mayo del 2016.

La mandataria cumplió 12 semanas al alza en su aprobación, tras la caída registrada a raíz de la emergencia por los incendios forestales en la zona central.

De acuerdo a la medición, la jefa de Estado alcanzó un 25% de aprobación, y un 64% de rechazo, coincidiendo con la aplicación del Censo 2017.

De hecho, el proceso también registró una evaluación relativamente positiva en la encuesta, con un 46% que consideró que fue mejor que el anterior Censo 2012, mientras que un 31% consideró que fue igual, y un 14% peor.

No obstante, la confianza en el desarrollo del proceso no tuvo una buena evaluaci√≥n, con apenas un 47% que consider√≥ que el Censo fue aplicado correctamente, mientras que un 26% estim√≥ que fue “algo” y un 27% poco o nada.

La muestra, por √ļltimo, se bas√≥ en 714 casos, divididos en 504 entrevistas aplicadas telef√≥nicamente y 210 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Tendencias Ahora