Nacional
Condenan a 4 a√Īos de c√°rcel remitidos a hombre que rob√≥ espada de Manuel Bulnes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cuatro a√Īos de c√°rcel remitidos fue condenado el √ļnico imputado por el hurto de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, sustra√≠da el pasado mes de agosto y que a√ļn no ha sido recuperada.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y su propia confesión como el responsable de haber sustraído la espada son parte de los antecedentes que presentó la Fiscalía Centro Norte para acusar a Héctor Zapata Contreras como el autor del hurto de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, desde el Museo Histórico Nacional.

El ilícito ocurrió el pasado 3 de agosto y dejó en evidencia las escasas medidas de seguridad del recinto, debido a que con facilidad este hombre salió del museo con la espada de acero, oro y piedras preciosas, que es monumento nacional.

En el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a se realiz√≥ el juicio oral contra el imputado y el tribunal lo conden√≥ a cuatro a√Īos de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

El fiscal, Marcelo Cabrera, reflexionó sobre el caso y el poco cuidado que hay con especies de carácter histórico.

La indagatoria de la polic√≠a contin√ļa en curso, debido a que hasta el momento no ha sido recuperada la espada de ex presidente Manuel Bulnes, la que ha sido avaluada en 450 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7zl
Tendencias Ahora