Nacional
Comisi√≥n investigadora por caso Bancard invitar√° a declarar a Sebasti√°n Pi√Īera Morel
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la Comisi√≥n Investigadora por el caso Bancard acord√≥ invitar a declarar a Sebasti√°n Pi√Īera Morel.

En un tenso ambiente, se acordó invitar para el 5 de abril al hijo del expresidente por las inversiones de Bancard en la empresa peruana Exalmar, en medio del litigio con el país vecino en La Haya.

En respuesta, la oposición solicitó citar a declarar a Sebastián Dávalos para que explique la razón por la que no declaró patrimonio, sin embargo la moción fue rechazada.

Recordemos que esta semana se dio a conocer que el 30 de enero, Pi√Īera Morel declar√≥ ante el fiscal Manuel Guerra respecto del caso Exalmar y del correo que evidencia que estaba en conocimiento del negocio.

‚ÄúEn lo relativo a Exalmar, puedo decir que no tuve ninguna participaci√≥n en dicha inversi√≥n. √Čsto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el an√°lisis, decisi√≥n de compra, ni en el seguimiento y tampoco en ning√ļn activo de ese tipo ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa‚ÄĚ, asegur√≥ en su declaraci√≥n.

Lee tambi√©n: Pi√Īera Morel atribuye a “un error” que aparezca en correo sobre inversi√≥n en Exalmar

Hasta ahora se investigan los presuntos il√≠citos de negociaci√≥n incompatible y uso de informaci√≥n privilegiada respecto a los negocios de la familia Pi√Īera-Morel desde que el expresidente resolvi√≥ dejar sus sociedades de inversi√≥n en un fideicomiso ciego antes de asumir su mandato en la Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3mx
Tendencias Ahora