El mega avión SuperTanker abandonará el país este lunes luego de haber ayudado al combate de incendios forestales por 19 días en las regiones afectadas, principalmente en O’Higgins, Maule y Bío Bío. Vía redes sociales, desde la empresa a cargo del avión y su tripulación se despidieron de Chile y aseguraron que “fue un honor … Continue reading "SuperTanker se despide del país tras combatir incendios: "Fue un honor ayudarlos""

El mega avión SuperTanker abandonará el país este lunes luego de haber ayudado al combate de incendios forestales por 19 días en las regiones afectadas, principalmente en O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Vía redes sociales, desde la empresa a cargo del avión y su tripulación se despidieron de Chile y aseguraron que “fue un honor ayudarlos”, mientras agregaron que esperan volver.

Esto sucede en medio de una nueva polémica entre el gobierno y Lucy Ana Avilés, chilena que gestionó el arribo de SuperTanker, quien denunció que las autoridades no hicieron nada para que la aeronave apoyara en la emergencia.

“Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cual era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más, a lo que siempre contestamos NOSOTROS“, declaró Avilés.

Lee también: Lucy Avilés asegura que gobierno no hizo ninguna gestión para que SuperTanker viniera a Chile

En tanto, el avión retornará a su base ubicada en Colorado Springs, en Estados Unidos, quienes dejan Chile como una ayuda fundamental en la extinción de los focos incendiarios que afectaron al país.

En la instancia, la tripulación del SuperTanker recibió un pequeño homenaje de honor de parte de bomberos mientras despegaba, el que fue registrado desde el aire.

La despedida, vista desde el avión…