Nacional
Ministro Gómez desde Santa Olga: Hay que tener confianza en el trabajo realizado por FF.AA
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al Estado de Excepción decretado desde el gobierno en la región del Maule, situación que mantiene al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, desplegado por la zona y labores de emergencia apoyadas por las Fuerzas Armadas, se hizo un llamado a tener confianza en el trabajo realizado por las policías.

Así lo aseguró el ministro Gómez desde la localidad de Santa Olga, quien invitó a los pobladores de la zona a tener confianza en el trabajo encabezado por Fuerzas Armadas, indicando que se han realizado trabajos de patrullaje hasta altas horas de la noche.

“Estuvimos hasta las 3 de la ma√Īana porque ten√≠amos un frente muy complejo y los controles fueron m√°s de 3, entre Carabineros, la PDI, el Ej√©rcito, por lo tanto tienen que tener tranquilidad y seguridad de que vamos a estar encima“, indic√≥ el ministro.

Además, recalcó el trabajo de inteligencia que se está haciendo en todos los sectores afectados por los incendios, los que están enfocados en descubrir la intencionalidad de estos siniestros.

Con respecto a los sectores más afectados en la región, indicó que se tratan de Huertas del Maule y San Ramón, sectores en donde se han enfocado las labores de emergencia. Sin embargo, se han enviado equipos de apoyo a otros focos.

“Adicionalmente estamos enviando equipos a distintos lugares, a Empedrado, San Javier en Vichuqu√©n y en este contexto lo que queremos es que el proceso de reconstrucci√≥n, que es la etapa siguiente, sea plenamente coodinada“, explic√≥ G√≥mez.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft76
Tendencias Ahora